martes, 9 de junio de 2020

MÁLAGA 9 DE JUNIO DEL 2020

 EN ESTA ENTRADA VAMOS A PODER VISUALIZAR EL VIDEO REALIZADO POR LOS PORTAVOCES DE LOS CUATRO GRUPOS DE TRABAJO DE NUESTRO PROYECTO PODEMOS APRENDER ALGO DEL CONFINAMIENTO.

PINCHA AQUI:


https://drive.google.com/file/d/1A_UGNXurO6A24rUhSeVeahqHCU0UfbB8/view?usp=sharing



 Plan de operaciones GRUPO 1


PROCESOS COGNITIVOS/METACOGNITIVOS.

_ ¿Cómo es el coronavirus?

_ ¿De dónde viene?

_ ¿Cómo se contagia?

_ ¿Cómo nos curamos?

_Protocolos de Higiene. Autonomía personal

_Espacios ( casa, tiendas, farmacia, calle, playa…)

_Tiempo de confinamiento (calendario, mes, día, año…)

_Personas que están investigando para encontrar una vacuna.

_Síntomas de la enfermedad.

_Planificación de tareas en casa.


LENGUAJE

_Nominar vocabulario nuevo, cómo se lee y cómo se escribe.

_Bibliotecas, videotecas, canciones…

_Nuevos gestos como herramientas de transmisión (saludos ventana, ayuda a mayores..)

_Expresión artística ( dibujos, cuentos, diarios,felicitaciones,…)


AFECTIVIDAD

_Acuerdos y normas para la convivencia.

_Canciones y materiales audiovisuales (cuentos seño, cuentos leídos y compartidos, bailes de vídeos musicales compartidos..)

_Valoración y reconocimiento de distintas profesiones.

_Valoración de las relaciones familiares y entre iguales.

Aumento de la necesidad de mostrar afectividad ( abrazos, besos,..)

_Emociones ( solidaridad, miedo, empatía..)

MOVIMIENTO

Recursos: marionetas, juguetes, vídeos, cuentos.

_Interpretaciones musicales.

_Dibujos y expresiones, caretas, disfraces,..

_Juegos psicomotores.

_Bailes.



Plan de Operaciones.GRUPO 2


PROCESOS COGNITIVOS/METACOGNITIVOS

_Situación Medio/Ambiental del Planeta.

_ ¿Qué vemos, olemos y saboreamos para pensar que la naturaleza se está limpiando y recuperando?

_Protocolos de higiene y cuidados.

_Espacios (casa, calle, ciudad, país…)

_Beneficios para la autonomía personal.

_Beneficios para el tipo de relaciones.

_Beneficios para el sistema social, político, eco

_Nuevos sonidos ( pájaros, aplausos, olas,..)

_Música compartida.

_Calles vacías.

LENGUAJE

_Nominar vocabulario nuevo, cómo se lee y cómo se escribe.

_Bibliotecas, informaciones varias, cuentos , canciones.

_Nuevos gestos como herramientas de transmisión.

_Buen uso de las normas de actuación y de interlocución.

_Lecturas realizadas.

_Valor al lenguaje escrito.

_Expresión artística: dibujos, canciones, cuentos, cómics..


AFECTIVIDAD

_Acuerdos y normas para la convivencia.

_Canciones y materiales audiovisuales.

_Igualdad de derechos sociales, económicos.

_Valoración de las relaciones familiares y entre iguales.

_Emociones ( ayuda, apoyos…)


MOVIMIENTO

_Recursos: papel, lápices, rotuladores ceras, fóleos, diccionario, ordenador, internet.

_Interpretaciones musicales.

_Dibujos y expresiones.

_Juegos psicomotores.

_Bailes.



Plan de Operaciones. GRUPO 3


PROCESOS COGNITIVOS/METACOGNITIVOS

_Animales que se dejan ver y que están ampliando sus espacios.

_El aire que respiramos es más limpio.

_Nuevos sonidos ( ausencia de ruido de coches, olas, pájaros..)

_Clasificaciones, agrupaciones, seriaciones…

_Situación medio/ambiental del planeta.

_Protocolos de higiene.


LENGUAJE

_Nominar vocabulario nuevo, cómo se lee y cómo se escribe.

_Bibliotecas, Internet, Cuentos, Canciones, Juguetes.

_Buen uso de las normas de interlocución.

_Expresión artística: canciones y dibujos.

_Valor al lenguaje escrito ( mayúsculas, minúsculas…)

AFECTIVIDAD

_Acuerdos y normas para la convivencia.

_Canciones y materiales audiovisuales.

_Emociones ( solidaridad, ayuda ,empatía,.

.

MOVIMIENTO

_Recursos, puzzles, juguetes…

_Interpretaciones musicales, manualidades.

_Juegos de mesa.

_Bailes .

_Juegos psicomotores.

_Bailes.

_Juegos psicomotores.

_Vídeos de experimentos.

_Material fungible y no fungible.




Plan de Operaciones.GRUPO 4


PROCESOS COGNITIVOS/METACOGNITIVOS

_Profesiones relevantes.

_Protocolos de higiene. Autonomía personal.

_Mayor valor de las relaciones.

_Afecta a todos los países del planeta.

_Espacios ( casa, calles, farmacias, hospitales,…)

_¿Podremos hacer las mismas cosas que hacíamos en el cole antes del confinamiento o debemos plantearnos otras cosas?

_Normas nuevas que cumplir.

_Mayor valor de las relaciones.


LENGUAJE

_Nominar vocabulario nuevo, cómo se lee, cómo se escribe.

_Bibliotecas, videotecas,..

_Nuevos gestos como herramientas de transmisión de buenos deseos o ánimo a las personas.

_Buen uso de las normas de interlocución, pedir turno de palabra.

_Lecturas  varias.

_Valor al lenguaje escrito ( mayúsculas, minúsculas )

_Expresión artística: canciones y dibujos.

_Lenguaje Digital.


AFECTIVIDAD

_Igualdad de Derechos sociales, económicos.

_Valoración de las distintas profesiones.

_Aumento de la necesidad de mostrar afectividad (abrazos, besos..)

_Emociones/Empatía, apoyo, ayuda, solidaridad..



MOVIMIENTO

_Recursos, puzles, videos, cuentos.

_Interpretaciones musicales, repostería, manualidades…

_Dibujos y expresiones …

_Juegos psicomotores.

_Bailes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario