MÁLAGA 9 DE JUNIO DEL2020.PODEMOS APRENDER ALGO DEL CONFINAMIENTO.DESARROLLO DEL PROYECTO.
DECIDIMOS HACER ENTRE TODOS Y TODAS UN POWERPOINT.
PLAN DE OPERACIONES.
1. COGNICIÓN/METACOGNICIÓN
PERCEPCIÓN VISUAL
Vamos a construir un POWERPOINT, que sea atractivo y
llamativo, que sea motivador y que refleje como vivimos y sentimos este
confinamiento y situación excepcional los niños de 2º de Infantil. Buscaremos
información en Internet sobre el coronavirus, ayudados de nuestra familia.
PERCEPCIÓN AUDITIVA
Necesitamos del sentido del oído, para escuchar audios,
vídeos, informaciones , cuentos que estamos compartiendo. Grabaremos vídeos de
nuestras investigaciones, y lo haremos hablando alto y claro, para que nos
puedan escuchar nuestros compis cuando finalicemos nuestro POWERPOINT.
PERCEPCIÓN TÁCTIL
Necesitaremos tocar y utilizar diferentes materiales para
hacer marionetas, escribir palabras y textos para los cuentos, murales y
diferentes objetos y juguetes para desarrollar teatros, mini documentales,
vídeos, cómics etc.
ATENCIÓN
Necesitamos de la Atención para agrupar las palabras
nuevas que vamos trabajando, clasificando los distintos objetos, cuentos y
materiales que estamos utilizando .También para distinguir entre mayúsculas y
minúsculas.
MEMORIA
Necesitamos reconocer y recordar los textos y palabras
trabajados para hacer los vídeos, la lectura de cuentos, los teatros
etc.Reconocer las informaciones que tenemos sobre nuestros trabajos.
ORGANIZACIÓN TEMPORAL
Se realiza cuando ya sabemos qué queremos construir y
cómo lo vamos a hacer.Este trabajo o PROYECTO se va a llevar a cabo en el 3º
trimestre.¿DONDE SE VA A REALIZAR? En CASA.¿CÓMO SE VA A HACER? Utilizaremos distintas
herramientas digitales para estar comunicados (Blog del aula, wasaps,
videollamadas, aplicaciones como ZOOM).
Cada alumno/a hará una parte del trabajo que iremos
poniendo en el wasap de la clase después de ser compartido en una asamblea de
toda la clase con la plataforma ZOOM.
En cada reunión acordaremos qué información y cómo la
vamos a buscar con ayuda de mamá y de papá. Después las compartiremos en
distintas asambleas
2.LENGUAJES.
En el desarrollo de nuestro proyecto, vamos a necesitar
NOMINAR para poner nombre a las palabras que vamos a utilizar en los cuentos,
teatros, murales, marionetas..etc.
Necesitamos de la LECTURA, para toda la información que
se busque y consulte, para ello nos ayudaremos de la familia, la profe, los
compis.Y se buscara con los niños en los diccionarios presentándoles el DICCIONARIO.
Necesitamos de la ESCRITURA para anotar y escribir las
distintas palabras que hemos aprendido.
Necesitamos del LENGUAJE MATEMÁTICO para organizarnos en
el espacio del material que usemos ( fólios ,cartulinas…), para decidir los
colores, las formas, etc…, para realizar y organizar sus trabajos. Nos
apoyaremos en el LENGUAJE MUSICAL para
las canciones que se interpreten.
3.AFECTIVIDAD.
NORMAS. Trabajaremos las distintas normas de
participación en las asambleas como:
1 .Pedir turno de palabra.
2. Escuchar a los demás.
3. Valorar a los demás gracias a que trabajo en grupo y
yo me enriquezco.
4. Argumentar nuestras ideas.
5 No hacer nada que no esté planificado y consensuado por
todo el grupo.
Se respetarán los TIEMPOS programados para la realización
de trabajos y días programados para las reuniones..
4.MOVIMIENTO.
RECURSOS y MATERIALES utilizados (lápices ,colores,
rotuladores, tijeras, cartulinas, juguetes, vídeos, cuentos, etc..
VIDEO DESARROLLO DEL PROYECTO:
PINCHA AQUI:
https://drive.google.com/file/d/1dc1iTlRBSczqQQbx6Zx9slVHJcFS3GC-/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario