martes, 9 de junio de 2020


MÁLAGA 9 DE JUNIO DEL2020.PODEMOS APRENDER ALGO DEL CONFINAMIENTO.DESARROLLO DEL PROYECTO.


DECIDIMOS HACER ENTRE TODOS Y TODAS UN POWERPOINT.


PLAN DE OPERACIONES.


1.       COGNICIÓN/METACOGNICIÓN



PERCEPCIÓN VISUAL

Vamos a construir un POWERPOINT, que sea atractivo y llamativo, que sea motivador y que refleje como vivimos y sentimos este confinamiento y situación excepcional los niños de 2º de Infantil. Buscaremos información en Internet sobre el coronavirus, ayudados de nuestra familia.

PERCEPCIÓN AUDITIVA

Necesitamos del sentido del oído, para escuchar audios, vídeos, informaciones , cuentos que estamos compartiendo. Grabaremos vídeos de nuestras investigaciones, y lo haremos hablando alto y claro, para que nos puedan escuchar nuestros compis cuando finalicemos nuestro POWERPOINT.

PERCEPCIÓN TÁCTIL

Necesitaremos tocar y utilizar diferentes materiales para hacer marionetas, escribir palabras y textos para los cuentos, murales y diferentes objetos y juguetes para desarrollar teatros, mini documentales, vídeos, cómics etc.

ATENCIÓN

Necesitamos de la Atención para agrupar las palabras nuevas que vamos trabajando, clasificando los distintos objetos, cuentos y materiales que estamos utilizando .También para distinguir entre mayúsculas y minúsculas.

MEMORIA

Necesitamos reconocer y recordar los textos y palabras trabajados para hacer los vídeos, la lectura de cuentos, los teatros etc.Reconocer las informaciones que tenemos sobre nuestros trabajos.


ORGANIZACIÓN TEMPORAL

Se realiza cuando ya sabemos qué queremos construir y cómo lo vamos a hacer.Este trabajo o PROYECTO se va a llevar a cabo en el 3º trimestre.¿DONDE SE VA A REALIZAR? En CASA.¿CÓMO  SE VA A HACER? Utilizaremos distintas herramientas digitales para estar comunicados (Blog del aula, wasaps, videollamadas, aplicaciones como ZOOM).

Cada alumno/a hará una parte del trabajo que iremos poniendo en el wasap de la clase después de ser compartido en una asamblea de toda la clase con la plataforma ZOOM.

En cada reunión acordaremos qué información y cómo la vamos a buscar con ayuda de mamá y de papá. Después las compartiremos en distintas asambleas


2.LENGUAJES.

En el desarrollo de nuestro proyecto, vamos a necesitar NOMINAR para poner nombre a las palabras que vamos a utilizar en los cuentos, teatros, murales, marionetas..etc.

Necesitamos de la LECTURA, para toda la información que se busque y consulte, para ello nos ayudaremos de la familia, la profe, los compis.Y se buscara con los niños en los diccionarios  presentándoles el DICCIONARIO.

Necesitamos de la ESCRITURA para anotar y escribir las distintas palabras que hemos aprendido.

Necesitamos del LENGUAJE MATEMÁTICO para organizarnos en el espacio del material que usemos ( fólios ,cartulinas…), para decidir los colores, las formas, etc…, para realizar y organizar sus trabajos. Nos apoyaremos en el LENGUAJE  MUSICAL para las canciones que se interpreten.

3.AFECTIVIDAD.

NORMAS. Trabajaremos las distintas normas de participación en las asambleas como:

1 .Pedir turno de palabra.

2. Escuchar a los demás.

3. Valorar a los demás gracias a que trabajo en grupo y yo me enriquezco.

4. Argumentar nuestras ideas.

5 No hacer nada que no esté planificado y consensuado por todo el grupo.

Se respetarán los TIEMPOS programados para la realización de trabajos y días programados para las reuniones..

4.MOVIMIENTO.

RECURSOS y MATERIALES utilizados (lápices ,colores, rotuladores, tijeras, cartulinas, juguetes, vídeos, cuentos, etc.. 






VIDEO DESARROLLO DEL PROYECTO:


PINCHA AQUI:

https://drive.google.com/file/d/1dc1iTlRBSczqQQbx6Zx9slVHJcFS3GC-/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario